martes, 31 de mayo de 2011

John Bonham. Hoy habría cumplido 63 años.

El mejor bateria de todos los tiempos a mi entender, John Bonham (1948-1980), habría cumplido hoy su 63 aniversario, en el caso de no haber fallecido tras una ingesta indecente de Vodkas.
Este hecho provoco el fallecimiento de uno de los mejores percusionsitas que ha dado el Rock, y la disolución de una banda única como es y será LEd-Zeppelin.
Allá donde estés seguro que estarás deleitando con tu forma de tocar la batería.









lunes, 30 de mayo de 2011

Cumpleaños del grandisimo Tom Morello

El guitarrista de los Rage Against the Machine, cumple hoy los 47 años.
Felicidades Tom.
A ver si para celebrarlo se pasan por España en su nueva gira.


Enjoy!!







sábado, 28 de mayo de 2011

Cumpleaños del mítico John Fogerty.

El lider, guitarrista y frontman de los Creedence Clearwater Revival, cumple 66 años. Desde aquí le deso un feliz dia, y simplemente darle gracias por la cantidad de himnos que nos dejaron el y su banda.






Enjoy!!



viernes, 27 de mayo de 2011

Confirmado el cartel del festival organizado por Pearl Jam para celebrar su 20 aniversario.

Pearl Jam han revelado el cartel del festival que han organizado para celebrar su 20 aniversario. El evento que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en el Alpine Valley Theatre en East Troy (Wisconsin) tendrá como invitados a Queens Of The Stone Age, The Strokes, Mudhoney, Joseph Arthur, Liam Finn, Glenn Hansard y John Doe. Los propios Pearl Jam encabezaran el festival actuando durante las dos noches en las que prometen múltiples sorpresas.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 23 de mayo para los miembros del club de fans de la banda y el 4 de junio para el público general.

A continuación, Pearl Jam harán una gira por Canadá entre los días 7 y 25 de septiembre.
furnte: rockzone

Silversun Pickups - Ese gran desconocido

Después de un forzado retiro. al fin he encontrado un hueco en el que poder retomar el blog.

durante este tiempo, he tenido tiempo de escuchar mucha música, y entre ellos un grandioso grupo como es Silversun Pickups.
Aquí en nuestro país, la verdad es que son unos grandes desconocidos, y la verdad es que no entiendo el porque, ya que su música es simplemente genial.
Una de sus claras influencias es Smashing Pumpkins, y en algunas canciones pareces que te hayas equivocado de CD y en vez de poner los Silversun Pickups, hayas puesto uno de la grandiosa banda de Billy Corgan (por cierto, coincidencia que sus dos "iniciales" sean SP?)
La verdad es que este grupo me llego a de casualidad, con la canción Lazy Eye, y me impresiono tanto que no tuve mas remedio que hacerme con el disco completo y no me decepciono para nada, ya que el disco entero es un puro placer.
Tan solo tienen hasta la fecha un par de discos, pero que dos discos.

Carnavas(2006), es el primer disco de la banda (aunque ya tenian un EP) el cual incluye el corte Lazy Eye. Guitarras y mas guitarras, con cortes mas suaves y otros mas rápidos, cambios de ritmo en las canciones. En definitiva, un gran comienzo, que para mi significo un poco de aire nuevo, en la escena de rock internacional... ya que estaba un poco cansado de escuchar grupos de rock prediseñados y de contenido anodino.
Quien piense que este disco se compone de una gran cancion y el resto es relleno, esta equivocado, muy equivocado. Tiene cortes que realmente rozan la genialidad, canciones como Well thought Out twinkles, Checkered Floor (Una de mis preferidas)... en definitiva el disco entero hay que descubrirlo.

SwoonSwoon (2009). como ya he comentado, el segundo disco siempre es un poco el punto de inflexión en cualquier banda, cuando ha conseguido un cierto renombre, y es que puedes definitivamente lanzar tu carrera o hundirla sin posibilidad de reflote alguno. Mas allá de eso, este segundo disco lo que ha hecho es justamente lo primero, no se si a nivel de ventas o renombre a nivel internacional, pero a mi me enganchó tanto como su primer disco. Mas teniendo en cuenta que en este segundo LP han ido un paso mas allá, y suenan con un poco mas de fuerza, ya no son solo melodias mas suaves, sino que las guitarras toman mas protagonismo. Para mi, un dignisimo sucesor de su primer disco, y por supuesto parte ya imprescindible dentro del repertorio que siempre llevo conmigo.


Aqui os dejo unos videos para que valoréis por vosotros mismos.

Enjoy!!!!