viernes, 30 de septiembre de 2011

REM se separan!!

Esta es la noticia que nunca querría haber escrito, ya que REM o Rapid Eye Movement, se separan despues de escribir gran parte la banda sonora que me ha acompañado a lo largo de mi vida.

Y es que aunque parezca mentira llevan la friolera de 31 años grabando discos, ni mas ni menos.

Como la gran mayoria de mi generacion, y a no ser que seas un melomano extremo, el descubrimiento de REM vino a traves de Losing My Religion. Una cancion que por aquel entonces se veia y escuchaba por todas las emisoras y cadenas televisivas de todo el mundo.

Como me suele suceder cuando un disco/canción se hace tan popular para mi empieza a perder interes el seguimiento de su carrera, hasta que un amigo con gustos parecidos musicales, me comento que escuchase mas discos de esta banda... y woooooow, lo que estuve a punto de perderme. Simplemente me recomendo los discos "Monster" y "Automatic for the People". Simplemente brutales e imprescindibles, y los cuales ademas me hicieron disfrutar otra vez de Losing My Religion.

Y es que el descubrimiento de los discos anteriores no fue menos impresionante, discos como el MURMUR, con el tema de Radio Free Europe, el DOCUMENT con el imprescindible tema  End Of The World As We Know It (And I Feel Fine), y un largo etc...

Pero sobrevivir a Losing My Religion, era complicado pero no para estos monstruos de la musica, y para dejar fuera de lugar cualquier duda editaron ni mas ni menos que Automatic For The People, disco que yo creo que junto el monster debe ser un imprescindible en nuestras colecciones.

En este disco no se limitan a hacer musica vendible (Losing para mi no es nada comercial) sino que siguen haciendo un rock fresco que hasta la llegada de esta banda no se habia escuchado antes. Canciones como Drive, Everybody Hurts, Man On the Moon...

Si es cierto que los dos ultimos discos de la banda, estaban lejos de lo que se esperba de ellos, aunque el accelerate, a mi no me disgusto.

Pero al final a mi me queda el recuerdo de haber asistido a sus directos y haber disfrutado de sus discos.

Mr Stipes y compañia, hasta siempre.

Enjoy.






jueves, 22 de septiembre de 2011

Smashing Pumpkins: Concierto en Madrid 6 de diciembre

La mítica banda de Chicago vuelve a los escenarios con una formación renovada y como uno de los platos fuertes del 11 aniversario de la Sala Razzmatazz, que tendrá lugar entre los próximos 3 de noviembre y 23 de diciembre.


Billy Corgan se mantiene como cantante, guitarrista y frontman, y la formación se completa con JEFF SCHROEDER guitarrista, MIKE BYRNE batería y el bajista NICOLE FIORENTINO. Vuelven a España tras una gira íntima por teatros en EE.UU. en la que han tocado sus ya imperdurables temas junto a nuevas canciones de su nuevo disco, OCEANIA, que verá la luz a principios del 2012. 


A mi parecer estos ya no son los Samashing Pumpkins, sino simplemente un proyecto de Billy en el que aprovecha el tiron del nombre de su banda, pero que sin todos sus componentes originales (como me recuerda esto a Guns N' Roses actuales), sus composiciones son mas que mediocres, tal y como demostraron con Tarantula, un disco que paso sin pena ni gloria.


Ojalá OCEANIA, me calle la boca, ya que es indudable el talento compositor de Corgan, pero que al no ser acompañado ese talento por los riff de Iha, la brutal bateria de Chamberlain y el ritmo del bajo de D'arcy se convierte en una mediocridad.


En fin, veremos que tal responde la nueva formación.








Enjoy!!!

Evanescence lanzan su nueva cancion: Made Of Stone



Evanescence ha posteado un nuevo tema llamado "Made of Stone" que estará incluido en su próximo 4º álbum con el mismo nombre.

Podéis escucharlo AQUÍ

Enjoy!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Megadeth: nuevo single Public Enemy nº1

Nuevo disco a la venta de los incombustibles Megadeth. El nuevo álbum que vera la luz en breve, sera llamado TH1RT3EN, y ya tenemos nuevo single "Public Enemy Nº 1".

La verdad es que suenan geniales y parece que el paso del tiempo a ellos nos les influye, y siguen con la misma energía de siempre. 

Parece que ya nadie se acuerda que Dave Mustaine fue expulsado de Metallica para incluir en sus listas a Kirk Hamett, y también ya Dave Mustaine lo ha superado porque si cogemos los últimos trabajos de ambas bandas, para mi en calidad ha ganado Megadeth, mientras que Metallica parece haberse estancado.

Así que ha disfrutar de este enérgico single.


Enjoy!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pearl Jam: Nueva canción "OLE"

Es la nueva canción que ha estado disponible para su descarga, durante un tiempo limitado en la web oficial de la banda.

Esta nueva canción con una expresión tan española como es "OLÉ" ya suena en sus directos como parte del repertorio de estos.

Ha visto a la luz para conmemorar el tan celebrado documental "PJ20" en el que se celebra la efemerides de los 20 años que se han cumplidos desde que el primer disco de la banda de Seattle, TEN viese la luz.

Este nuevo tema, sigue la linea de Backspacer, no hace mas que confirmar lo que ya publicamos en este blog tiempo atrás, en el que Jeff Ament comentaba que la banda en breve se metería en el estudio para grabar un nuevo disco, y parece que esta canción es fruto de que la banda pueda estar preparando un LP.

Os dejo aquí la interpretación en directo de "OLÉ" y esperando que esta expresión sirva para que hagan una gira completa por España y no se dediquen unicamente a relizar un directo en un único festival tal y como paso el año pasado.



Enjoy!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Placebo: Sacan nuevo DVD, "We Come In Pieces"

El nuevo DVD que va a lanzar la banda recoge el concierto que tuvo lugar en Brixton Academy, Londres el 28 de septiembre de 2010.

El lanzamiento sera el 31 de octubre.



Enjoy!!

El nuevo disco de Metallica y Lou Reed ya tiene portada.

El disco que anunciabamos que están desarrollando Lou Reed y Metallica ya tiene portada. El disco que se llama LULU además ya ha mostrado algún nombre mas de las canciones que incluirá, y que saldrá a la venta el 31 de octubre.

Lou Reed & Metallica: Lulu

Los nuevos títulos son:


  1. Frustration
  2. Little Dog
Seguiremos informando.

Enjoy!!!!