martes, 27 de diciembre de 2011

Pearl Jam o como hacer despertar un publico.

Creo que todos añoramos los años dorados del Rock, tanto el de los 70, 80 y como no, la época que me toco vivir que es la de los 90.
Bandas que estaban en aquel entonces consagradas como Guns n' Roses, Metallica, The Cult... y otras emergentes como Nirvana, Stone Temple Pilots, Soundgarden y para mi por encima de todos estos, Pearl Jam.
Revisando un poco Pearl Jam, hay que ver la actuación que hicieron en el PinkPop del 92, cuando aun no eran una bestia mediática, no tenían miles de seguidores sino solamente eran cinco genios disfrutando de la música que querian hacer.
Especialmente me gusta ver cuando en ese festival, donde no eran cabeza de cartel, sino mas bien una de las bandas de relleno, como Vedder y compañía hacen que el publico asistente, quitando un reducido grupo de personas, se enchufe en el concierto, tirándose al publico, derrochando energía.. y ver como al final de la canción salen todos del concierto extenuados.
Esto es lo que era la música antes ni mas ni menos, y no los grupos enlatados que se preocupan mas por las ventas que los conciertos que tienen que dar. Quien de nosotros no ha soñado alguna vez en estar encima del escenario frente a una audiencia enorme en un estadio?
Tal y como se ve la música ahora, no veo ningún artista que sus canciones me hagan desempolvar un viejo disco para ser recordado.
Y para muestra os dejo la actuación antes citada.




Enjoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario