viernes, 15 de febrero de 2013

Sound City: La música en estado puro.

Tras el estreno del documental/largometraje dirigido por Dave Grohl, "Sound City", el pasado 18 de febrero de 2013, en el festival de Sundance, ya se puede visonar el documental entero y con subtítulos en español en youtube.

Este largometraje de 1 h y 45 minutos de duración está dividido en dos  partes: una en los Ángeles, donde estaba situado el estudio y una segunda parte en el estudio doméstico de Dave Grohl.

El primero narra, la historia de los Sound City Studios, donde llegaron a servir a modo de cuna para algunas de las leyendas musicales más grandes de estos últimos 40 o 50 años.

El segundo, de una media hora de duración, parte del momento en que Grohl se hace la consola Neve 8028 y la instalen su estudio doméstico. Donde consigue reunir a grandes figuras que habían grabado en los Sound City, y junto a ellos graba la banda sonora del documental.

No es un documental excelente, ni creo que Dave pretenda que lo sea, lo creo que pretende es transmitir la esencia de los músicos y la música a la hora de grabar en estudio, que no es más, que la música debe ser un elemento transparente con el que el músico tenga que exponer su personalidad, jamás ocultarla. Sonidos desde el corazón.

No quiero desvelar nada del documental, pero si digo que merece mucho la pena verlo, y observar los entresijos de un estudio de grabación y en particular este, donde se grabaron grandiosos disco. Disfrutenlo y aprenderemos un poco más de la música. 







No dejen de escuchar ROCK´N´ROLL !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario