martes, 23 de agosto de 2011

Led Zeppelin: Como se hizo la portada de Houses of the Holy.

La portada mas icónica de esta banda es sin lugar a dudas Houses of the Holy, en la que se ven una multitud de niños rubios escalando un paisaje muy peculiar. Con el tiempo se ha sabido que estos niños son en realidad dos hermanos.





Estos hermanos sufrieron una sesión de fotos de 10 días, en los cuales se les fotografía desde distintas posiciones y poses, y luego creando un fotomontaje realizaron la tan conocida portada de este mítico disco.

"Un error en la impresión alteró los colores originales. Los niños que aparecen subiendo una montaña representan la expectación por la música del disco, y la foto la realizó Aubrey Powell en la Calzada del Gigante (Condado de AntrimIrlanda del Norte). También tomo la enigmática foto del interior, que muchos identifican con un sacrificio humano. En cualquier caso, parece que Powell se inspiró en un libro de ciencia ficción llamado Childhood's End." (Fuente Wikipedia)



Los "modelos" son Samantha y Stefan Gate. Lógicamente los años han pasado y Samantha ahora es un ama de casa que reside en Sudáfrica y Stefan trabaja en programa televisivo de la NBC, de recetas de cocina.



Os dejo un vídeo de este impresionante LP.


Enjoy!!

1 comentario:

  1. En varias ocasiones he escuchado que los niños de la foto son hijos de Robert Plant.

    ResponderEliminar