lunes, 29 de agosto de 2011

Foo Fighters: Gira por los garajes de sus fans. Reportaje Completo.

Desde luego si hay una banda que no deja de sorprender, y no solo por su música sino por su forma de ser y entender este negocio es sin duda Foo Fighters.

Para promocionar su último gran trabajo, lanzaron un concurso, en el que los fans  podían proponer su garaje para hacer de improvisado escenario. 

El resultado fue estar rodando por medio EEUU tocando en casa de sus fans, lo cual me parece una iniciativa fantástica, que solo está al alcance de grupos que realmente saben de la importancia de sus seguidores.

En el documental se puede ver lo que ya se sabe, que Dave Grohl y el resto de la banda tienen una sintonía especial, y que aunque son grandes dentro de la industria musical tienen los pies sobre la tierra, solo hay que ver las interacciones con los fans, ya que no es que vayan, toquen y se van, sino que están con ellos en incluso les dejan tocar algún tema con ellos, sin duda el sueño de muchos de nosotros.

El resultado es el siguiente reportaje de unos 40 minutos, en los que se ve tocando temas de Wasting Light y temas clásicos de su repertorio y pasándolo bien con sus fans.



Enjoy!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Paul McCartney firma con la discografica que no quiso a los Beatles hace 50 años.

Paul McCartney, ha firmado con Decca Records, para representarlo en el que sera su primer "ballet".



No tendría mas trascendencia, si no fuese porque esta casa, hace 50 años, dijo que los Beatles no tenían futuro en el negocio de la música. Lo cual definió la gran vision musical que tenia por aquel entonces este sello discográfico.

Decca participará eon McCartney en el lanzamiento de Ocean's Kingdom, su primer ballet. La produccion hará su debut en la gala de octubre del  New York City Ballet el 22 de septiembre. La grabación saldrá a la venta en Inglaterra el 3 de octubre.

Enjoy!!

Metallica y Lou Reed unen fuerzas en un nuevo proyecto

Tal y como dice el título de la noticia, Lou Reed y Metallica se han unido para un nuevo proyecto que se llamara Lulu, y como también llaman Loutallica.
Lou Reed & Metallica
El disco formado por estos dos monstruos de la industria musical, está en proceso de mezclas y pendiente de lo que sera la portada del disco y el lanzamiento sera el 31 de octubre de este mismo año.

Ya se conocen los nombres de las primeras canciones :

Junior Dad
Mistress Dread
Pumping Blood

Esperaremos a ver que criatura sale teniendo dos padres tan diferentes, pero seguro que no dejará indiferentes.

Para seguir mas de cerca el proyecto han creado una web,con tal proposito, http://www.loureedmetallica.com

Estaremos atentos.

Enjoy.

martes, 23 de agosto de 2011

Led Zeppelin: Como se hizo la portada de Houses of the Holy.

La portada mas icónica de esta banda es sin lugar a dudas Houses of the Holy, en la que se ven una multitud de niños rubios escalando un paisaje muy peculiar. Con el tiempo se ha sabido que estos niños son en realidad dos hermanos.





Estos hermanos sufrieron una sesión de fotos de 10 días, en los cuales se les fotografía desde distintas posiciones y poses, y luego creando un fotomontaje realizaron la tan conocida portada de este mítico disco.

"Un error en la impresión alteró los colores originales. Los niños que aparecen subiendo una montaña representan la expectación por la música del disco, y la foto la realizó Aubrey Powell en la Calzada del Gigante (Condado de AntrimIrlanda del Norte). También tomo la enigmática foto del interior, que muchos identifican con un sacrificio humano. En cualquier caso, parece que Powell se inspiró en un libro de ciencia ficción llamado Childhood's End." (Fuente Wikipedia)



Los "modelos" son Samantha y Stefan Gate. Lógicamente los años han pasado y Samantha ahora es un ama de casa que reside en Sudáfrica y Stefan trabaja en programa televisivo de la NBC, de recetas de cocina.



Os dejo un vídeo de este impresionante LP.


Enjoy!!

Pearl Jam Twenty : Premiere en Toronto

El documental de la banda de Seattle, Pearl Jam, ya tiene fecha para la premiere, que será en el Festival Internaconal de Cine de Toronto el 10 de septiembre.


El documental que saldrá para conmemorar los 20 años transcurridos desde la aparición de TEN, primer álbum de la banda, y que cuenta con Cameron Crowe como director sera estrenada en dicho festival, a nivel mundial.

La banda promete incluir material inedito nunca visto antes y seguro que las legiones de fans que tiene el grupo lo esperaran impacientemente, y entre ellos yo, logicámente.

Enjoy.

MUSE vuelven al estudio en septiembre.

Para retomar el blog despues de las casi ya extintas vacaciones, una noticia no, un noticion.

MUSE vuelven a estudio para grabar el que sera su próximo disco. Despues de los éxitos que ha tenido con los anteriores discos, y su exitosa última gira, en la cual asistí a su segundo concierto en Madrid, el verano pasado, que podemos esperar?

Pues ni mas ni menos que otro gran trabajo de la banda británica, encabezada por Bellamy.

Yo, como declarado fan de la banda, lo espero como agua de mayo y seguro que no defraudará, espero!!

Os dejo con un video del pasado concierto en Madrid, en el Calderón.

Enjoy!!!